¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra historia

Nuestra historia

Emergencia Sanitaria: 2020/21

Emergencia Sanitaria: 2020/21

Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1

Creación: 2019

Creación: 2019

Post Pandemia: 2022/2023

Post Pandemia: 2022/2023

Actualidad

Actualidad

MOMAT: Matemática en Movimiento, nace en 2019 a través del Fondo «Prototipos de Innovación Social» de CORFO con la misión de transformar la experiencia del aprendizaje de las matemáticas a través del juego. Se inicia un plan piloto en la ciudad de Vallenar, junto a la Escuela de Deportes Gualberto Kong y a la Escuela España.

MOMAT: Matemática en Movimiento, nace en 2019 a través del Fondo «Prototipos de Innovación Social» de CORFO con la misión de transformar la experiencia del aprendizaje de las matemáticas a través del juego. Se inicia un plan piloto en la ciudad de Vallenar, junto a la Escuela de Deportes Gualberto Kong y a la Escuela España.

El proceso de co-diseño e implementación se ve detenido por las contingencias sociales y sanitarias, y tras la emergencia COVID-19, se busca  la forma de entregar las herramientas   que inicialmente son para establecimientos, a niños y niñas que vieron interrumpidas sus clases presenciales.

El proceso de co-diseño e implementación se ve detenido por las contingencias sociales y sanitarias, y tras la emergencia COVID-19, se busca  la forma de entregar las herramientas   que inicialmente son para establecimientos, a niños y niñas que vieron interrumpidas sus clases presenciales.

Así, MOMAT creo la Serie de capítulos virtuales “MOMAT en Casa” para acercar la ludificación de las matemáticas y el desarrollo motriz y socioemocional a cada familia en Chile, para asegurar la vital continuidad del proceso de aprendizaje  de niños y niñas.

Así, MOMAT creo la Serie de capítulos virtuales “MOMAT en Casa” para acercar la ludificación de las matemáticas y el desarrollo motriz y socioemocional a cada familia en Chile, para asegurar la vital continuidad del proceso de aprendizaje  de niños y niñas.

Hoy en día, gracias a nuevas alianzas y colaboradores, estamos trabajando en 7 establecimientos educacionales de las Regiones de Atacama, Coquimbo  y Metropolitana.

Hoy en día, gracias a nuevas alianzas y colaboradores, estamos trabajando en 7 establecimientos educacionales de las Regiones de Atacama, Coquimbo  y Metropolitana.

Con la apertura de los establecimientos en 2022, y a través del financiamiento del Fondo “Chile Compromiso de Todos y Todas” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se  inicia el trabajo en las Escuelas Marta Aguilar y Luis Uribe de la comuna de Tierra Amarilla (Región de Atacama), y las Escuelas Hijos del Sol y Andrés Bello de la comuna de Mostazal (Región de O’Higgins).

Con la apertura de los establecimientos en 2022, y a través del financiamiento del Fondo “Chile Compromiso de Todos y Todas” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se  inicia el trabajo en las Escuelas Marta Aguilar y Luis Uribe de la comuna de Tierra Amarilla (Región de Atacama), y las Escuelas Hijos del Sol y Andrés Bello de la comuna de Mostazal (Región de O’Higgins).

Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1

Visión

Visión

Misión

Misión

Soñamos con escuelas que promuevan una experiencia educativa integral, lúdica
e interdisciplinaria.

Soñamos con escuelas que promuevan una experiencia educativa integral, lúdica
e interdisciplinaria.

Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1

Construir, junto a docentes y estudiantes, metodologías que posicionen la actividad física y el juego como herramientas transformadoras de la experiencia del aprendizaje.

Construir, junto a docentes y estudiantes, metodologías que posicionen la actividad física y el juego como herramientas transformadoras de la experiencia del aprendizaje.

Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
Sin título-1_Mesa de trabajo 1
1_Mesa de trabajo 1
1_Mesa de trabajo 1
1_Mesa de trabajo 1
2_Mesa de trabajo 1

EQUIPO MOMAT 2025

EQUIPO MOMAT 2025

Conoce a nuestro equipo

Conoce a nuestro equipo

1-01
1-01

Víctor Gutiérrez

Víctor Gutiérrez

Rodrigo Abarzúa

Rodrigo Abarzúa

Luz María Véliz

Luz María Véliz

Tatiana Navarrete

Tatiana Navarrete

José Gaete

José Gaete

Director Ejecutivo

Director Ejecutivo

Director de Desarrollo y Administración

Director de Desarrollo y Administración

Coordinadora Nacional de Proyectos

Coordinadora Nacional de Proyectos

Coordinadora de Administración y Finanzas

Coordinadora de Administración y Finanzas

Director de Formación e Innovación

Director de Formación e Innovación

2-01
2-01
3-01
3-01
5-01
5-01
4-01
4-01

¡Somos la matemática
en movimiento!

¡Somos la matemática
en movimiento!